Crónicas Gabarreras 0
 Crónicas gabarreras:   Inicio >  Prólogo  


Foto: Eloy Sastre

La Cultura de los pueblos es algo inherente a la vida de los mismos. En Valsaín, el sentir popular tiene sus peculiaridades propias, marcadas sobre todo por el Pinar y la vida desarrollada en él, pero también por otros factores, como nuestro Torreón, nuestras arraigadas Fiestas, las secuelas (positivas y negativas) del pasado, etc.

No pretendemos que este prólogo sea una exposición de nuestras propias conclusiones, sólo son algunos pequeños matices reflejados en los árticulos que altruistamente nos han enviado; las conclusiones las dejamos para los lectores.

"Crónicas Gabarreras" se complace de la enorme aceptación del número cero y ahora lanzamos este número uno, con la intención de seguir trabajando en próximas ediciones, siempre contando con vosotros, con todos aquellos que se atrevan a grabar en tinta aquello que permanece en el recuerdo y que sucumbiría en el olvido o se deformaría por la transmisión oral. Nuestra intención es que estas páginas se mantengan en una línea sencilla y popular, como ya comprobasteis el pasado año. no pretendemos crear estilo, sino dejar una huella más de nuestro pueblo y de la calidad de su gente.

Desde aquí queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los que desinteresadamente han colaborado con "Crónicas Gabarreras", a los que nos ayudan en su financiación, y recordar, aún a riesgo de ser reiterativos, las dos directrices que nos planteamos: artículos fuera de la política y fuera de la polémica.

Muchas gracias, y disfruten con la lectura.

VALSAIN, AÑO 2002


©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com