Crónicas Gabarreras 0
 Crónicas gabarreras:   Inicio >  Prólogo  


Foto: Jesús Cobos 

"Crónicas Gabarreras" es un título escogido basándonos en la tradición de un pueblo, una cabecera que intenta reflejar la esencia de su contenido: historias de Valsaín, historias "que son todas las que están pero que no están todas las que son". Con esto queremos significar que inicialmente está programada la edición de este único número, pero dejamos absolutamente las puertas abiertas para su continuidad. "Crónicas Gabarreras" en su nacimiento, se plantea dos objetivos concretos.

El primero consiste en ser una revista eminentemente participativa, en la que todo vecino o simpatizante de Valsaín encuentre un hueco donde plasmar sus historias, sus anécdotas, sus chistes, sus dibujos, sus pasiones, sus sentimientos... en definitiva, las vivencias de nuestro pueblo.

El segundo objetivo se centra en conseguir una publicación lo suficientemente popular como para que, junto a la posibilidad lingüistica de algunos estimados colaboradores, existan otros artículos, quizás con más carencias expresivas, pero del mismo hondo calado.

Buscamos un reflejo del sentir popular a través de us variadas gentes, un intento de llegar a algunas de las causas que han posibilitado construir de un pueblo pequeño, un "lugar tan grande".

Desde estas páginas, los promotores de la idea, queremos agradecer la colaboración de todos y cada uno de los articulistas y de cada una de las personas y organismos que han apoyado este proyecto, de los que han contado sus historias sin escribirlas y que nos han servido de ejemplo y fuente de documentación.

A ustedes los lectores les dejamos la opción de leer no sólo con la palabra, sino de buscar un poco más allá de los relatos y dejarse llevar por el corazón.

Bajo estas consideraciones, y con las premisas de artículos "NO POLÍTICOS, NO POLÉMICOS", esperamos conseguir una revista agradable para ustedes; si al menos nos acercamos a ello, nos daremos por satisfechos.

VALSAÍN, AÑO 2011


©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com