Crónicas Gabarreras 13
 Crónicas gabarreras:   Inicio > Familias > Familia Montes  


Natural de San Cristóbal de Cuéllar fue Francisco Montes Llorente el primer miembro de la familia Montes en establecerse en Valsaín, como guarda de la fábrica de maderas, llevado a Valsaín por la familia Heras.

A continuación, y por mediación también de la familia Heras, se establecieron en Valsaín sus padres, Basilio Montes, quien también fuera guarda de la fábrica de maderas, y Eustaquia Llorente, su esposa.

Basilio Montes y Eustaquia Llorente tuvieron siete hijos: Francisco, Casimira, Rosa, Felicito, Germán, Timotea y María.

Felicito y Germán se establecieron en Valsaín como guardas de la fábrica de maderas, en los puestos dejados por su padre Basilio, tras su fallecimiento, y por su hermano Francisco, quien pasaría al cuerpo de camineros. María fue la otra hija de Basilio y Eustaquia que tomó vecindad en Valsaín.

Francisco Montes Llorente había contraído matrimonio con Berta Pajares, y tuvieron 6 hijos: Román, Rosario, Polonia, Albino, Lucila, Presentación y Pedro (a quién se le llamaba Paco en recuerdo de su padre).

Felicito Montes Llorente contrajo matrimonio con Trinidad Alonso de Frutos, y tuvieron cinco hijos: Manuela, Emilio, Áurea, Antonio y Pedro.

Germán Montes Llorente contrajo matrimonio con Petra Sanz, y tuvieron nueve hijos: Maruja, Basilio, Petra, Juan, Rosario, Luciano, Germán, Justo e Isabel.

María Montes Llorente, contrajo matrimonio con Vicente de Miguel, y tuvieron tres hijos: Lucio, María Luisa y Vicente.

Familia Montes.


©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com