Crónicas Gabarreras 13
 Crónicas gabarreras:   Inicio > Prólogo  


Foto: Mercedes Quijada

Un paseo por la historia.

Desde la época gloriosa en la que los destinos de medio mundo se decidían en el flamante palacio de Felipe II, hasta algunos episodios de la trágica Guerra Civil. Etapas de esplendor y decadencia que el tiempo guardó en sus archivos impenetrables. Aun así, siempre quedaron resquicios de esa historia en la tinta que impregnó el papel, y en la memoria que conservó la tradición oral.

Pero la verdadera historia pertenece a sus gentes. Unidas, ligadas, adheridas de un modo u otro a los pinares, dieron forja al destino de Valsaín. Montes que inspiraron a aquellos poetas, pintores, artistas…; y a estos.

La gran familia que forma Crónicas Gabarreras, pretende recuperar algunos fragmentos del escenario histórico y de su obra; y cuando el presente se convierta en pasado, quién sabe si formaremos parte de sus anales. Amigos…

Amigos…” Sed prudentes y disfrutad con la lectura”.

VALSAIN, AÑO 2015

Desde Crónicas Gabarreras queremos dar las gracias a esas amistades de nuestro estimado Eutiquio Caneda, que tan bien se portan con esta revista.

De igual modo es un deber mencionar aquí a nuestro entrañable colaborador Emilio Montes. Este agradecimiento lo hacemos extensible a los colaboradores que figuran en nuestra última página., y a todos aquellos que, de un modo u otro, aportan su grano de arena en la consecución de “Crónicas Gabarreras”.

La ayuda de todos ellos, y de todos vosotros, resulta imprescindible para dar vida a este nuevo número.


©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com