Crónicas Gabarreras 0
 Crónicas gabarreras:   Inicio >  Deporte >  Pasión por el fútbol (Pedro Abad Huertas)  


Foto:Pedro Abad

En el año 1997-98 nacieron en Valsaín un grupo de chicos y chicas que a todos les iba a gustar el deporte. Unos chavales que, con seis o siete años, jugaban como los ángeles al fútbol en el patio del colegio, o al frontenis en el polideportivo, o a la bicicleta en verano y el esquí en invierno.

De toda esta generación, en algunos de ellos nació una auténtica pasión por el fútbol: Dani, Borja, Jesusín, Quique, Jorge, Luki, David, Alfonso…, perdonad si me dejo alguno, pues no es mi intención.

Aquellos partidos que echaban en el patio del colegio eran geniales. Y de ahí, al club deportivo La Granja, en el que fueron debutando todos con diez años aproximadamente. Los dos primeros años jugaron en la categoría de alevines, y disfrutaron como enanos. Sus entrenadores, David, Rubén y Teje les enseñaron los primeros toques y pases de balón. Todos ellos se merecen mi máximo cariño y todos mantienen gran amistad y esa misma ilusión por el fútbol. Os quiero hablar un poco de la trayectoria que siguieron –os pido disculpas si centro más mi atención en Dani, pues por razones obvias (soy su padre), es al que más conozco-. Vayan por delante mis felicitaciones a este magnífico grupo.

Foto:Pedro Abad

Dani, a los once y doce años, fue convocado para jugar el campeonato de Castilla y León con la selección sub-12 de Segovia, que se disputó en Soria, y en ella coincidió con Alfonso, que jugaba en un equipo de Segovia. Ese mismo año formó parte de la selección de Castilla y León sub-12, y jugó el campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebró en Miranda de Ebro.

Al cumplir los trece años, estos chicos pasaron a jugar en la categoría de infantil. Siguieron en el club deportivo La Granja, excepto Borja y Alfonso, que ficharon por el C.D. Unami de Segovia. El segundo año de infantil Dani se bajó a jugar a la Gimnástica Segoviana, equipo con el que fue campeón de liga, al que añadir el campeonato de La Granja de dicha categoría.

Durante el primer año en el que participaron en infantil, Dani y Alfonso fueron convocados para la selección de Castilla y León sub-14, y el segundo año entraría Borja.

Al cumplir quince años pasaron a la categoría de cadetes, en la cual se encuentran ahora. Dani juega en la categoría regional de cadetes con la Gimnástica Segoviana. Ha sido convocado para la selección de Castilla y León sub-16; la primera fase se ha disputado en Palencia jugando contra Euskadi y Extremadura.

Foto: Javier Berrocal

Un abrazo a todos estos excelentes chavales. Suerte y mis deseos de que lleguéis a lo más alto.

Pedro Abad Huertas.

©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com