Crónicas Gabarreras 0
 Crónicas gabarreras:   Inicio >  Prólogo  


Foto: José Luis Vidal

Uno de los más firmes defensores de ese entorno natural que nos caracteriza, fue Joaquín María de Castellarnau. Su carismática personalidad, sus ideas avanzadas…, Merecen una especial dedicatoria en este número SEIS de “Crónicas Gabarreras”, Cuyo eje principal gira en torno a esa Naturaleza que tanto admiraba. Es nuestro Pequeño homenaje hacia él y hacia toda la pléyade de hombres ilustres enamorados de nuestros bosques (mención especial hacia Paz Graells por su descubrimiento de la mariposa isabelina) y que, sin duda alguna, encontrarán en sucesivos números, el hueco que se merecen.

De igual modo, esta edición penetrará en las sensaciones profundas, en los sentimientos, en el recuerdo de nuestras más queridas gentes. Dejemos que nos guíe la nostalgia de las buenas cosas de otros tiempos; permitamos a nuestros corazones que se expresen a través de la palabra; recorramos el pasado para vivir el presente y proyectarnos hacia el futuro…

Todos podemos aportar algo importante a esta revista. Sólo hace falta papel, bolígrafo, y abrir nuestra mente. Un artículo siempre es un buen regalo.

Gracias a todos y… disfrutad con la lectura.

VALSAIN, AÑO 2007


©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com