Crónicas gabarreras: Inicio > Prólogo |
En esta cuarta edición de “Crónicas Gabarreras”, queremos rendir nuestro pequeño homenaje a Jesús de Aragón, escritor nacido en Valsaín y uno de los principales exponentes de la Literatura fantástica de los años veinte. Su novela “La sombra blanca de Casarás” causó una auténtica revolución en el pueblo, y más de un vecino se lanzó a la búsqueda del codiciado tesoro de los templarios.
Desde estas líneas, queremos agradecer la colaboración prestada por la familia Aragón. Todos hemos sido partícipes del mismo entusiasmo a la hora de elaborar esta publicación, que llega precedida de matices muy emotivos.
Evidentemente existen otros maestros del arte de las letras que han escogido Valsaín como escenario de sus obras, algunos de ellos “activos colaboradores nuestros”, y “Crónicas Gabarreras” tiene la intención de recordarles en sucesivas ediciones.
Por último, no podemos olvidar a cuantos nos habéis cedido vuestros artículos para publicarlos en estas páginas, obras que otorgan a la revista ese carácter tan humano y cordial que pretendemos.
A todos gracias, y disfrutad con la lectura.
VALSAIN, AÑO 2004